Home > Blog > Astronomy
Los 15 mejores juegos de mesa familiares
Contenido
Es quizá el género más variopinto, un "cajón de sastre" dedicado a aquellos títulos que no tienen un género definido por el estilo de juego. En ocasiones, incorporan mecánicas ya conocidas, pero con un giro de tuerca que los hace únicos. Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
Una vez que se pone el temporizador en marcha los jugadores de cada equipo tendrán que adivinar el máximo de palabras a través de las mímicas y gestos que hace su compañero. El juego viene con un tablero por el que los detectives se van moviendo y consiguiendo pistas con las que descartan a los sospechosos. Sus piezas son de muy buena calidad y las reglas del juego son fáciles de entender. Si tienes suerte y en al tirar los dados te sale la “lupa”, podrás coger una carta de pista que te ayudará a ser el ganador.Cuando crees que has resuelto el misterio, comprueba si estás en lo cierto.
Juego de mesa El impostor
- Tiene gestión de mano, toma de decisiones en equipo y un arte visual muy atractivo.
- Además, las cartas introducen fragmentos de historia que, juntos, forman una trama de horror cósmico.
- Si todos los juegos que hemos visto hasta ahora te suenan y quieres juegos de mesa poco comunes, prepárate porque estas opciones te van a volar la cabeza.
- Por lo general, son variantes de juegos de mesa en sus ediciones básicas.
Hay montones de variantes de Othello (como la que veis en la imagen), pero la original es la de color verde y negro. Su propuesta es tan sencilla como ingeniosa, y es que el factor estratégico será vital para ganar. Reúne a tus amigos o familia, olvídate de las películas y atrévete a sumergirte en aventuras terroríficas desde tu salón. Zombis, criaturas cósmicas, asesinos y alienígenas te esperan en estos juegos de mesa que harán que tu noche sea inolvidable y llena de tensión. Descubre los mejores juegos de mesa para adultos en 2025 y encuentra el ideal para tus reuniones y noches de diversión.
Cómo elegir la mejor edición de Monopoly
El objetivo de estos juegos es que puedan jugar tanto niños como adultos, y por lo general son fáciles de aprender y muy divertidos. Skyjo es un juego de mesa de cartas muy entretenido que implica habilidad matemática y algo de estrategia. Aunque realmente es muy fácil de aprender y es válido para todas las edades.
Final Girl (1 jugador)
Cuando un participante se equivoque y tire la torre el juego habrá terminado. Admite hasta 4 jugadores, pero se le saca mucho más jugo cuando solo participan dos. La expansión Vellón de oro añade más poderes, héroes y trabajadores. Y es que para ganar en Santorini lo que realmente hace falta es mucha concentración y grandes aptitudes de análisis, así como un poco de intervención divina. Construye la ciudad de Santorini desde los cimientos y de un modo muy visual empleando tus habilidades analíticas.
Los 15 mejores juegos de mesa familiares ¡Diversión asegurada!
“Compartir experiencias vitales a través de las redes sociales o del mundo digital es un espejismo, no se puede suplantar a una persona. Necesitamos tiempo para la comunidad, para reunirnos, la presencia física es necesaria en las relaciones interpersonales”, termina. El juego de mesa de terror moderno es una especie de sofisticación de una tradición ancestral, tan necesaria como placentera.
Los clásicos son juegos de mesa tradicionales que nunca pasan de moda y que se mantienen siempre en lo más alto de las listas de los más vendidos. Cada año aparecen juegos nuevos, pero son muy pocos los privilegiados que llegan a ser un juego de mesa clásico. Los lanzamientos de este año muestran cómo la industria de los juegos de mesa sigue innovando con propuestas que desafían la imaginación y ofrecen experiencias únicas para todas las edades. Descubre los mejores juegos de mesa, desde clásicos renovados hasta innovadores lanzamientos. Además, los juegos legacy ocultan elementos y mecánicas de juego en la primera partida, para después enriquecer la experiencia en una segunda.
Blood on the Clocktower es básicamente lo mismo, pero bastante más interesante. En este juego de deducción social, cada jugador recibe una ficha del bien o del mal. Cada ficha es una persona del pueblo, con unas habilidades concretas. Gracias a estas habilidades, a conversaciones y a deducciones, deben intentar descubrir quien es el Diablo oculto entre ellos y acusarlo.
A diferencia de Stratego o Risk, el juego ideado por Klaus Teuber en fiestas temáticas de casino los años noventa se basa en el comercio, la búsqueda de recursos y la evolución de tu imperio. Cranium es un juego de mesa cooperativo, en el cual los jugadores afrontan más de 600 retos de distintos tipos (investigación, dibujo, interpretación, juegos de palabras…) para llegar a la meta. Todos tienen las mismas probabilidades de vencer desde el inicio. Un divertido y colorido juego de tablero publicado por Hasbro a finales de los años noventa.
